// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Mercado agroecológico feminista del 26 de marzo

Ya tenemos planazo para encontrarnos de nuevo el próximo domingo 26 de marzo, de 10 a 15,  en el Mercado Agroecofeminista de la Fundación Entredós, ¿te animas?

Esta vez contaremos con la presencia de Julia del Valle, de la Cooperativa Germinando que nos hablará de “lo que esconde la comida” y las panaderas ecológicas de Panakós nos explicarán “la esencia del pan: agua, harina y sal”, además de algunas sorpresas con nuevas productoras de huerta y miel.

Y también habrá rico picoteo, desayunos y comidas ecológicas al cuidado de Olvido, anfitriona del Entredós.

Información y horario de charlas:

11.30h. Presentación de nuevas productoras. Natalia de Tomate la huerta nos presentará su proyecto y Fernanda, desde Guadalajara, su miel.

12.00h. La esencia del pan. Primeros usos del pan. Pan de masa madre, un organismo vivo que necesita mucho mimo ¿qué es y por qué? Proceso de elaboración y fermentación del pan ecológico, de casa a la panadería profesional. Por las panaderas de Panakós, con tienda afincada en Getafe especializada en pan ecológico y pan de masa madre.

13.00h. Lo que esconde la comida. ¿Cuáles son las consecuencias del actual modelo de producción de alimentos? ¿Por qué necesitamos una agricultura más respetuosa con el medio ambiente? Profundizaremos sobre estas cuestiones que forman parte de nuestro día a día como consumidor@s.
Por Julia del Valle, de la cooperativa Germinando, cooperativa de iniciativa social, en el ámbito del medio ambiente y de la educación, con más de 10 años de experiencia.

Mercado agroecológico feminista

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la inauguración del espacio agroecofeminista, vamos ahora a por la segunda cita con mucho entusiasmo y alegría.

Será el próximo sábado 18 de febrero, de 10 a 15h.
Esta vez contaremos con la presentación de nuevas productoras y dos charlas con Cervecera libre para hablarnos de sus cervezas y su compromiso con el movimiento LGTB rural, y con Katarina con sus encurtidos para hablarnos de cómo alimentar nuestro bosque probiótico a través de los fermentos.

¡Deseando que llegue ya el 18 de febrero! ¡Te esperamos!

SÁBADO 18 DE FEBRERO
DE 10 A 15H, PRESENTACIONES A PARTIR DE LAS 11H
EN LA FUNDACIÓN ENTREDÓS , C/ MARQUÉS VIUDO DE PONTEJOS, MADRID

“Las mujeres han sido expertas en semillas, productoras de semillas, selectoras de semillas, conservadoras de la biodiversidad del mundo”.

“Los 10.000 años de experiencia humana en alimentarnos es una experiencia de las mujeres”

Vandana Shiva

En Entredós entendemos que la política de las relaciones y del cuidado no se agota en las relaciones y cuidado entre las personas sino que van necesariamente más allá, vinculándonos con el entorno, la naturaleza y el planeta que nos acoge y sostiene. Por lo tanto y afianzando nuestro compromiso con hacer de esta política un modo de vida, nos disponemos a materializar dicho compromiso en Entredós inaugurando espacios y tiempos dedicados al ecofeminismo y a la agroecología con perspectiva feminista, que si bien siempre han estado presentes en la Fundación Entredós como un interés compartido por muchas de nosotras, ahora a través de charlas, presentaciones de proyectos y talleres, ocupará un lugar propio en  nuestra casa grande que es Entredós. Read more…