// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Gimnasia hipopresiva

Taller intensivo, los miércoles y viernes de la primera quincena de Julio, de 10a 11, de 13 a 14 o de 16 a 17 horas

Impartido por Tania R. Manglano

La gimnasia hipopresiva es un nuevo concepto de gimnasia dirigida, entre otras muchas cosas, a prevenir y tratar la incontinencia urinaria femenina de esfuerzo mediante el fortalecimiento del suelo pélvico y de la cincha abdominal (musculatura profunda del abdomen), que sostienen los órganos pélvicos y protegen la columna vertebral.
Está recomendada en caso de problemas lumbares y para corregir malas posturas de espalda. Se trabaja mediante una aspiración diafragmática, a través de cadenas musculares, para conseguir un trabajo dinámico e integrado de todo el cuerpo.
Aprenderemos a realizar esfuerzos, toser, estornudar e ir al baño sin dañar la musculatura del suelo pélvico y protegiendo la zona lumbar.
También está indicada para la prevención y tratamiento de los prolapsos (descenso de los órganos, en especial de la vejiga) más leves.
Se utiliza, con muy buenos resultados, para recuperar la silueta abdominal después del parto, así como para fortalecer la musculatura del suelo pélvico que muchas veces, debido a los partos y a la edad, queda distendida con consecuencias importantes para la vida sexual de muchas mujeres.
Es aconsejable comer de forma ligera y procurar no estar haciendo la digestión cuando se realiza la clase.
El programa dura dos meses (8 clases), una vez terminado el curso podéis practicar en casa o, si os apetece continuar, apuntaros de nuevo al curso.
Tania R. Manglano es fisioterapeuta especializada en obstetricia y uriginecología.
Aportación mensual 50€, 45€ si eres socia

Comments are closed.