// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Mercado agroecológico feminista del 26 de marzo

Ya tenemos planazo para encontrarnos de nuevo el próximo domingo 26 de marzo, de 10 a 15,  en el Mercado Agroecofeminista de la Fundación Entredós, ¿te animas?

Esta vez contaremos con la presencia de Julia del Valle, de la Cooperativa Germinando que nos hablará de “lo que esconde la comida” y las panaderas ecológicas de Panakós nos explicarán “la esencia del pan: agua, harina y sal”, además de algunas sorpresas con nuevas productoras de huerta y miel.

Y también habrá rico picoteo, desayunos y comidas ecológicas al cuidado de Olvido, anfitriona del Entredós.

Información y horario de charlas:

11.30h. Presentación de nuevas productoras. Natalia de Tomate la huerta nos presentará su proyecto y Fernanda, desde Guadalajara, su miel.

12.00h. La esencia del pan. Primeros usos del pan. Pan de masa madre, un organismo vivo que necesita mucho mimo ¿qué es y por qué? Proceso de elaboración y fermentación del pan ecológico, de casa a la panadería profesional. Por las panaderas de Panakós, con tienda afincada en Getafe especializada en pan ecológico y pan de masa madre.

13.00h. Lo que esconde la comida. ¿Cuáles son las consecuencias del actual modelo de producción de alimentos? ¿Por qué necesitamos una agricultura más respetuosa con el medio ambiente? Profundizaremos sobre estas cuestiones que forman parte de nuestro día a día como consumidor@s.
Por Julia del Valle, de la cooperativa Germinando, cooperativa de iniciativa social, en el ámbito del medio ambiente y de la educación, con más de 10 años de experiencia.

Comments are closed.