MUJERES EN EL ARTE

Aportación 10€

¿Qué pasa si abrimos un libro de Historia del Arte? ¿Y si visitamos un museo? ¿Dónde están nuestras creadoras? ¿En qué lugar se manifiestan aquellas que nos acercaron la belleza con su talento artístico?

Ellas, nosotras… Mujeres artistas que salvaron desplantes por su condición y que la sociedad patriarcal relegó a la sombra. Ahora viene el tiempo de darles la luz con nuestra apuesta: “Mujeres en el Arte”.

Con el lema: “El Arte por y para todas” encabezamos esta propuesta a fin de revisar y visibilizar, de una vez por todas, nuestro primordial papel en el plano artístico. El modelo de aprendizaje por el que apuesta nuestra profesora: Rocío Penco Valenzuela, Historiadora del Arte, Crítica y Guía Cultural, es democratizador, motivador e inclusivo. Sólo así, a partir de ahora, podremos reescribir, reflexionar y disfrutar sobre nosotras en la Historia del Arte; sólo así, a partir de este tiempo, nos fijaremos, indagaremos y nos preocuparemos por posicionar a nuestras valerosas artistas, para continuar haciendo camino, haciendo Historia.

¡Seguro que os animáis!

PROGRAMACIÓN MUJERES EN EL ARTE 2018

• Las grandes maestras que heredaron el talento en la Edad Moderna

Cuándo: 19 de Enero de 19:30 a 21 h Aportación: 10 €

• Una mujer, un cuadro.

Cuando: 16 de febrero de 19.30 a 21 h. Aportación: 10€

• Dos artistas singulares: Tamara de Lempicka y Georgia O’Keeffe.

Cuando: 9 de marzo de 19.30 a 21h. Aportación: 10€

• Grandes transformadoras del Arte Contemporáneo

Cuando: 11 de mayo de 19.30 a 21h. Aportación: 10€

• Las artistas del Romanticismo

8 de junio de 19.30 a 21 h. Aportación: 10€

Impartido por Rocío Penco Valenzuela.

Inscripciones previas a: entredos@fundacionentredos.org / 915220022 (14 a 21h)