// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Aportación 30€, 35€ si todavía no eres socia

Es difícil resumir en unas líneas la esencia del tai-chi y del chi-kung: dos disciplinas que persiguen el bienestar y el auto-conocimiento.

El tai-chi (movimiento primordial) es un arte marcial con una orientación meditativa que se manifiesta como una sucesión de movimientos lentos, suaves y circulares, regidos por la mente y coordinados por la respiración.
El chi-kung (cultivo de la energía) es un arte terapéutico de origen chino que fue creado para fortalecer el organismo humano en todos sus niveles: físico, mental y emocional. Por ello ocupa un lugar de relevancia dentro de la medicina preventiva de la cultura china.
Tai-chi y chi-kung están íntimamente relacionados y juntos constituyen un método natural en el que el cuerpo, por medio de movimientos conscientes, puede ser fuente de su propia salud.
Beneficios:
· Potencia un estado de relajación y de armonía, reduciendo la ansiedad y el estrés.
· Equilibra mediante el movimiento el cuerpo y la mente.
· Aumenta la fuerza y elasticidad de músculos y tendones.
· Fortalece la estructura ósea y el sistema inmunológico.
También cabe destacar el aumento energético y de vitalidad que resultan de la disolución de tensiones tanto a nivel físico como psíquico y una mayor capacidad de ventilación pulmonar que se va adquiriendo con la práctica.