JORNADA danza y pintura

NATURALEZA ARTE Y MUJER

Un encuentro para disfrutar de nosotras y dar permiso a nuestra creatividad para ser celebrada en el bosque junto a otras mujeres.

En la naturaleza, en el corazón de la montaña, encontraremos un lugar adentrarnos en el mundo de la creatividad, la propia.

Un tiempo para mí, para disfrutar de sentir como se mueve la vida en mi cuerpo, en mi respiración y en cada latido baile o pincelada.

Espacio para observar, escucharme, disfrutar y ser, sin más.

Para contactar con nuestra capacidad de Expresarnos.

Expresión y vida

Intimidad y belleza en mí, y el bosque.

Un paisaje externo, que nos lleva al interno, y que nos invita a alegrarnos de ser quienes somos.

Las mujeres que bailan y pintan, que pintan y bailan

Las mujeres que celebran y nombran

Que se encuentran, no buscan.

La tierra que nos ayuda a recordar lo que somos para celebrarlo juntas verano que nos acoge con esa luz dorada, que nutre y acaricia.

Un día para disfrutar juntas, reír, jugar y fluir mediante el movimiento la danza y la pintura.

Dejando que nos guíe nuestra intuición y nuestras ganas, que nos guíe el aire al pasar, los troncos de los árboles y los pájaros cuando cantan que tanto saben.

Y así, sin darnos cuenta ni tener que llegar a ningún lado, ampliamos las posibilidades de acercar nuestro vínculo con la naturaleza y con la danza y la pintura.

Conectamos con la fluidez para expresar, recogemos la sabiduría que nos trae la naturaleza y la relacionamos con la nuestra propia a través de la acuarela y el movimiento.

Caminamos junto a la danza y la acuarela hacia el corazón del bosque,

Hacia nuestro propio corazón que crea y dice cosas.

Nos apoyamos en el arte y la Tierra, para ver las formas que nacen del cuerpo y del pincel, para reconocer el color que nos habita aquí y ahora.

Inspiradas desde y hasta nuestra esencia, ligeras y distendidas.

Mujeres reunidas en un día de verano.

Disfrutando y celebrando el valor de nuestra propia identidad de mujer que nace y brota con fuerza cuando paramos, respiramos y nos dejamos un ratito habitar el presente.

Abrazamos nuestro arte, ese que emerge de nosotras, espontáneamente para ser bailado o pintado.

Aceptamos con amor todo lo que nace de mí espontaneidad.

Del dialogo con el suelo, las hojas y la luz en mi cuerpo

Decidimos disfrutar de esta experiencia al aire libre a través de la danza, el arte, el cuerpo, la presencia, la alegría, la fluidez, la espontaneidad, el cuerpo, los colores, la acuarela y la música.

Con amor y con gozo. Os esperamos

Fecha: Sábado 13 de julio 2019

11.00 quedamos en estación de bus de San Lorenzo de El Escorial para ir juntas al bosque mágico
11.30 a 14.30 trabajo en el bosque de Abantos (con pequeño descanso y piscolabis entre medias)
14.00 a 15.30 comida en el bosque personal del patio de la casa de la pintora Ana S. Durán
15.30 a 18.00 trabajo con pintura de acuarela en el patio al aire libre vista a su estudio.
Descanso
18.30 a 20.00 de nuevo paseo bosque cercano y cierre integrando la experiencia en la naturaleza.

Precio: 75 € no socias / 70 € socias (incluye material y piscolabis )

Facilitan:

Mar Hernández

Socióloga, Trabajadora Social y animadora sociocultural

Formadora desde hace 20 años en desarrollo personal (autoestima y empoderamiento) desde la creatividad el cuerpo y el arte participativo para mujeres que es lo que le apasiona.

En el camino fue sumando enfoques, como Terapeuta psicocorporal formada en PCI (Proceso Corporal Integrativo)

Le interesa la relación entre la danza y la autoestima

Ha aprendido de masaje, Danza kundalini, Yoga-danza, Danza y clown, Risoterapia, Procesos creativos, danza teatro, danza cómica, danza y arte vivencial.

Trabajó 6 años en una preciosa entidad de la que fue Cofundadora NARUA Movimiento, Cuerpo y Arte

He podido explorar el mundo de la arteterapia, conocer la profundidad de terapia transpersonal,

Actualmente se siente muy ubicada en la mirada de la sabiduría ancestral femenina y el arquetipo de la mujer sagrada.

Ana S Durán

Artista independiente realiza su obra sobre acrílico, acuarela y pintura digital.

Trabaja como muralista, diseñadora, pintora, ilustradora y creativa.

Le gusta inventar, descubrir, sentir y volar a través de todas las herramientas que he conocido y que me quedan por conocer.

​Le apasionan los colores, la naturaleza, los animales, el diseño silencioso de cada especie que habita este precioso planeta.

Pinta desde el inconsciente, busco el movimiento invisible de la vida a través de los colores.

Comments are closed.