// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Círculos de Mujeres

Próximo Círculo de Mujeres

⭕Círculo de Mujeres
✨Viernes 30/10 a las 19h
🔥c/Marqués Viudo de Pontejos, 4
🦄 El aforo es limitado y es necesario reservar antes para poder asistir
⭐Info al 620720259
💌 Inscripciones en 915220022 o entredos@fundacionentredos.org

Quiero saber más…

Un círculo de mujeres es un espacio de autonoconocimiento y de conexión con memorias colectivas antiguas que tienen que ver con la cueva, la tribu, la familia humana. En el círculo recuperamos el contacto con nuestra naturaleza inocente, salvaje, libre, y también lo hacemos con nuestras partes más vulnerables o heridas para lamérnoslas en grupo y reconocernos en la herida y la fortaleza de las otras.

Llevo facilitando círculos de mujeres desde hace 9 años y son 6 desde que lo hago en la Fundación Entredós. A pocos meses de regresar a Madrid de una estancia de 3 años en Roma, Tania me propuso continuar los círculos que venía haciendo en Italia, en Entredós. Su propuesta fue un regalo que me permitía regresar a mi casa, que es Entredós, y hacerlo sabiendo que podía devolver al espacio algo de lo que la Fundación me había dado y que tiene que ver con la confianza, la pasión, el cobijo, la familia elegida, la posibilidad de vincular de manera segura y tantas otras cosas. Lo personal es político. Durante estos seis años, los círculos en Entredós han supuesto para mi un desarrollo personal enorme, mucho amor dado y recibido y un despertar a una conciencia de lo ancestral que me acompaña siempre. También ha supuesto conocer a muchísimas mujeres excepcionales y llevarme imágenes, recuerdos, piel adentro que guardo como el tesoro que son.

La formación de facilitadoras de círculos de mujeres nace del deseo de que los círculos con perspectiva feminista puedan expandirse más allá de «la planta de abajo de Entredós» y de generar como una hermandad entre circulesas que entendemos el «trabajo» del círculo de forma parecida. La formación de facilitadoras de círculos de mujeres con perspectiva feminista la componen 9 seminarios de fin de semana, teóricos y vivenciales y 3 iniciaciones. Es un viaje compartido intenso, amoroso, arriesgado también. Para mí también lo es. En fin… ¡como la vida misma! Hasta ahora hemos llevado en el espacio 2 ediciones de esta formación. La primera se completó y de ella han salido un grupo de facilitadoras maravillosas y la segunda se completará este curso. Probablemente en Septiembre del 2021 abramos una tercera formación.

Todas las mujeres están siempre invitadas a formar parte del círculo y a permitirse ocupar su lugar en él. El suyo. Y ver qué pasa. Somos un círculo, dentro de un círculo, sin principio y sin final.

María Juárez Escario, facilitadora

Comments are closed.