// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

En estos tiempos en que estamos presenciando la vuelta de discursos franquistas es necesario que miremos hacia atrás y conozcamos como la dictadura reprimió y adoctrino a las mujeres y también las estrategias de resistencia y los espacio de libertad que pudimos crear en esa época tan oscura de nuestra historia.

El documental “Memoria y sexualidad de las mujeres bajo el franquismo” es el testimonio de un proyecto que ha pretendido dar visibilidad a una cuestión que ha sido negada, silenciada y reprimida bajo la dictadura franquista, la sexualidad de las mujeres más allá del modelo de mujer inmaculada, madre y esposa del hogar promulgado por el régimen de Franco como una forma de control social y sumisión jerárquica al marido.

Este documental está basado en el seminario del mismo nombre dirigido por Raquel Osborne y que cuenta con los testimonios de Dolores Juliano, Pura Sánchez, Raquel Osborne, Carlota Leret O’Neill, Jean-Louis Guereña, Enrique González Duro, Jordi Monferrer, Raquel (Lucas) Platero, Cristina Molina Petit, Lidia Falcón, Begoña Pernas y Fefa Vila.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=RMAc4O8qiDk

Luego de la proyección habrá un coloquio con la directora, Cecilia Montagut, la socióloga e investigadora Raquel Osborne
Año de realización: 2012
Duración: 75 minutos

Comments are closed.