// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Mercado agroecológico feminista de Entredós

MERCADO AGROECOLÓGICO FEMINISTA / DOMINGO 29 DE ENERO DE 10 A 15H

Venta de directa de productos de cercanía y sin tóxicos. Habrá pan, huevos, quesos, huerta, cervezas…. y también presentaciones de los proyectos.

En la FUNDACIÓN ENTREDÓS, C/ Marqués Viudo De Pontejos, 4 (junto a la Plaza Mayor). Entrada gratuita para todas y todos.

Estamos encantadas de presentaros en la Fundación Entredós este nuevo espacio para la agroecología y el ecologismo social feminista. El primer paso que queremos dar en este largo camino es este mercado. Se trata de productos sin tóxicos que envenen la tierra y nuestros cuerpos, con prácticas que generen redes de apoyo y de confianza entre las propias agricultoras y las personas consumidoras.

Haremos también simultaneamente presentaciones de los distintos proyectos participantes a partir de las 12h.

¡Nos encantaría compartir este momento contigo!

«Las mujeres han sido expertas en semillas, productoras de semillas, selectoras de semillas, conservadoras de la biodiversidad del mundo».

«Los 10.000 años de experiencia humana en alimentarnos es una experiencia de las mujeres»

Vandana Shiva

En Entredós entendemos que la política de las relaciones y del cuidado no se agota en las relaciones y cuidado entre las personas sino que van necesariamente más allá, vinculándonos con el entorno, la naturaleza y el planeta que nos acoge y sostiene. Por lo tanto y afianzando nuestro compromiso con hacer de esta política un modo de vida, nos disponemos a materializar dicho compromiso en Entredós inaugurando espacios y tiempos dedicados al ecofeminismo y a la agroecología con perspectiva feminista, que si bien siempre han estado presentes en la Fundación Entredós como un interés compartido por muchas de nosotras, ahora a través de charlas, presentaciones de proyectos y talleres, ocupará un lugar propio en  nuestra casa grande que es Entredós.

Dentro de este compromiso con una vida sostenible y respetuosa con los vínculos entre nosotras y el mundo, no podemos olvidarnos de las mujeres productoras que son su cuidado y trabajo  nos hacen llegar alimentos saludables contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor.  También rescatamos de la invisibilidad y el olvido al entorno rural y las mujeres que lo habitan, tan denostado en estos tiempos de consumo frenético y luces de neón. Pensando en las productoras y en la importancia de la mediación entre el mundo rural y el urbano, desde Entredós vamos a impulsar la creación de un Mercado Agroecológico Feminista que ponga en contacto a mujeres productoras con personas consumidoras que acerque alimentación saludable a la población urbana y que contribuya a sostener y apoyar proyectos de mujeres además de  que sirva de puente para establecer relaciones enriquecedoras y vincularnos en un contexto respetuoso tanto con las personas como con el medio ambiente.

El Mercado Agroecológico Feminista de Entredós tendrá lugar los terceros domingos de cada mes. Desde las 10h hasta las 15h podrás encontrar en Entredós mujeres productoras y artesanas a las que comprar productos locales y de temporada sabiendo que con ese gesto apoyas proyectos de mujeres y estás contribuyendo en la apuesta por un tipo de vinculación con el entorno más justo y saludable.

Podrás conocer a las productoras y sus proyectos además de hacer tu compra y disfrutar de degustaciones.

¡Os esperamos!

Comments are closed.