Miradas de Mujeres Artistas. Un acercamiento feminista

MUJERES QUE PINTAN CIUDADES PARA HABITARLAS

Por Patricia Torres Cañada

Las ciudades son en muchas ocasiones espacios hostiles, peligrosos o diseñados sin tener en cuenta a las mujeres. Nosotras, con nuestras necesidades, expectativas y deseos, las habitamos e intentamos hacerlas nuestras: espacios donde cuidar, trabajar, divertirnos, movernos, hacer política, criar… Urbanistas, arquitectas, artistas callejeras, activistas y muchas otras tienen un papel protagonista en este sentido haciendo posible unas ciudades más femeninas.

Nos acercaremos al trabajo de muchas de ellas, lo que nos permitirá ver e imaginar otras ciudades posibles y más humanas.

Visitaremos el trabajo de arquitectas como Susana Torre o Dolores Hayden, proyectos como el  del barrio ‘Frauenwerkstadt’ de Vienaartistas callejeras como Swoon o Mojo Manuli; iniciativas como ‘Red de Patios inclusivos’; propuestas como las de las urbanistas del Col.lectiu Punt 6 y mucho más.

Cuándo: Viernes 13 de septiembre de 19 a 21 horas

Taller divulgativo. Máximo: 20 alumnas

Aportación: 18€, 15€ si eres socia

Apúntate escribiendo a entredos@fundacionentredos.org, llamando al 915220022 o en Entredós