Mujeres en el arte: ‘Mujeres de Vanguardia en el Reina Sofía’

Al cuidado de Elena Piedrafita Moreno

MUJERES EN EL ARTE

Sesión teórica: 11 de abril de 2014 de a  h.                 Fundación Entredós

Visita guiada: 24 de abril, hora por determinar                             Museo Reina Sofía

El objetivo de nuestro taller es el de motivaros para acercarnos a las fundamentales mujeres de vanguardia que tapizan las paredes del “Reina Sofía”.

A través de un método motivador e interactivo, nos aproximaremos a las obras de Maruja Mallo, Ángeles Santos, Dora Maar, Remedios Varo y Sonia Delaunay;cinco creadoras imprescindibles para la evolución del arte del S. XX.

Artistas surrealistas, abstractas, cubistas o de senda solitaria que salvaron desplantes por su condición, que fueron silenciadas y que la sociedad patriarcal relegó a la sombra ¡Aquí y ahora viene el tiempo de darles luz! ¿Os animáis?

Por Rocío Penco Valenzuela (Historiadora del Arte, Crítica y Guía Cultural)

Taller divulgativo. Máximo: 20 alumnas

Aportación: 35€, 30€ si eres socia

Apúntate escribiendo a entredos@fundacionentredos.org, llamando al 915220022 o en Entredós