// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Mujeres que aman a mujeres, cada cual a su manera: Malé Chillida nos hablará de las piedras

El jueves 17 de Octubre

en Mujeres que Aman a Mujeres cada cual a su manera,

estará con nosotras Malé Chillida, amiga y feminista que quiere contarnos su saber sobre las PIEDRAS

“las piedras” -y que yo prefiero llamar “piedras cristal”-, han estado siempre presentes en mi vida – es hoy el día que tras haber vivido en cientos de sitios, cambiando incluso de continente, entre mis “posesiones” siguen estando trozos de minerales que alguien me regaló, un canto rodado con mi nombre que alguien se molestó en recoger en alguna playa para traérmelo, cachitos de lava de alguna isla volcánica del mundo que también fue recogida para mí -, pero no es hasta hace unos años que tomo conciencia de su importancia e influencia en mi vida y por extensión en la de las mujeres primero y el resto de seres vivos después.

Misteriosas, sencillas, generosas y bellas, ellas siempre están ahí esperando ser descubiertas y ese encuentro solo se produce cuando estamos preparadas para reconocerlas.

Las piedras-cristal –comúnmente conocidas como minerales- son antiguas y sabias. Su desarrollo es paciente y armonioso. Son libres y van acumulando lo importante: agua, tierra, luz y energía. Son trocitos de vida en sí mismas. Sea cual sea su tamaño su esencia se mantiene integra y se comparten.

Al igual que las mujeres, hoy mis “piedras” me acompañan permanentemente y ya no me imagino sin ellas. Observándolas y escuchándolas aprendo cosas que me permiten ser mejor persona y me han enseñado a perder el miedo a tomar el control de mi propia vida.

“mujeres que aman a mujeres…

…cada cual a su manera”

Comments are closed.