El término Bollywood es un juego de palabras en el que la «H» de Hollywood se sustituye por la «B» de Bombay, ciudad donde se concentra la industria cinematográfica de la India. Alegre, dinámica y colorida esta danza representa historias, generalmente de amor, donde también existe un lenguaje autóctono y representativo de la India.
Es único en su género siendo la máxima expresión de la puesta en escena imaginable.
Desarrollo del taller:
Se trabajarán los pasos y técnica básica de esta danza creando una coreografía que bailaremos juntos al final. Además, durante el proceso se mejorarán aspectos como:
– La coordinación, concentración y agilidad.
– El equilibrio cuerpo-mente y el trabajo en equipo.
– La capacidad para desconectar desde la diversión, reduciendo el estrés.
«La danza es el puente que conecta lo que somos con o que llegaremos a ser»
Profesora: Bailarina y coreógrafa profesional de danzas indias y orientales con una dilatada
trayectoria artística.
Su experiencia en la industria cinematográfica de Bollywood (India) le permitió conocer y comprender esta cultura y sus danzas convirtiéndose en un punto de referencia en el extranjero.
Formada por reconocidos coreógrafos, se especializó en danzas Folk de Maharashtra y Punjab.
Sus proyectos, han contado con el apoyo de las Embajadas de India en Marruecos y España.
Comprometida con el crecimiento personal a través de la danza colabora con asociaciones y proyectos orientados a la mejora de la autoestima.
Actualmente es cofundadora de la asociación cultural Musaafira junto a Fátima Montero.
Su último proyecto, el libro «Bollywood y cultura india» pretende ser una fuente de inspiración y conocimiento para todas aquellas personas que aman la India, su cultura y la danza bollywoodiense.
Horario: 30 de enero de 19:00h a 20:30h
Precio: 30€ socias / 35€ no socias