CÍRCULO DE MUJERES DE ENTREDÓS
La propuesta del círculo de mujeres nace de la necesidad de recuperar en la vida de las mujeres aquellos aspectos que siglos de patriarcado y de imposición del pensamiento racional frente a otras vías de conocimiento como la intuición y la dimensión corporal, han extirpado de las vidas de las mujeres y de nuestra cosmovisión del mundo.
El círculo es un proceso de sanación y reconocimiento de las emociones, experiencias y conocimientos que nos han sido y que nos siguen siendo censurados, minusvalorados, negados a las mujeres. Las mujeres hemos crecido y desarrollado nuestra identidad en una cultural para la cual, ser mujer es ser “la excepción a la regla”, una excepción cargada de preconceptos negativos y limitantes, que una vez asumidos como presupuestos válidos, dificultan nuestro posicionamiento como seres completos y válidos en el mundo, la posibilidad de hacernos libre palabra y libre acto y el paso firme y decidido en la guía de nuestra propia vida.
Sin embargo, las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad hemos sido capaces de mantener, de crear y recrear espacios de libertad. No hemos olvidado cuál es la fórmula que no es otra que el estar entre mujeres, validando entre nosotras nuestra experiencia, nuestro discurso. El círculo de mujeres ha sido y es el modo en el que naturalmente nos nutrimos, nos sostenemos, liberamos cargas, compartimos y nos fortificamos las mujeres, un akelarre que no ha dejado de celebrarse y que damos continuidad.
Por otro lado, la historia de occidente está íntimamente ligada a la sobrevaloración si no imposición, del pensamiento racional como única vía de acceso al conocimiento, que siendo una vía sin duda válida, no es la única ni la más adecuada en cada situación. El uso y abuso del pensamiento racional y del paradigma científico nos ha alejado del Misterio, invisibilizando y menospreciando la sabiduría del corazón, de la intuición y de otras vías de comprensión de la realidad alejándonos de la Naturaleza, de la Tierra, del Universo y de las noches estrelladas de las cuales, formamos parte. Reencontrar la conexión con los ciclos de la naturaleza, con la voz de la tierra, es fundamental para vivir una vida más equilibrada y consciente, una vida sostenible, respetuosa y responsable de nuestros actos y de nuestra forma de relacionarnos con el entorno del que formamos parte. En el Círculo, renovamos nuestra conexión con la Tierra que nos sostiene y la Naturaleza de la que somos parte.

Quiénes nos juntamos en el Círculo

Mujeres adultas cis y trans que:
– Deseen experimentar esta forma de comunión entre mujeres.
– Sientan la necesidad de establecer redes y formas de relación nuevas.
– Están en proceso de búsqueda personal y de autoconocimiento.
– Necesitan desbloquear aspectos de su vida

Qué te vas a encontrar en el Círculo
-Un espacio donde poder experimentar libertad
-Facilitación de la toma de conciencia y el autoconocimiento del propio cuerpo, de la propia vida y de nuestras relaciones
-Permiso para hacer palabra la propia experiencia, validando nuestra historia personal y haciendo de ella nuestra herramienta principal de aprendizaje
-Cuestionamiento de las estructuras y los modelos limitantes siendo capaces de generar formas nuevas de estar y relacionarnos conscientes y creativas
-Desbloqueo de los nudos que obstaculizan el proceso de sanación individual y colectivo
-Reapropiación de nuestra propia vida, colocándonos en el centro de la experiencia y asumiendo la dirección de nuestros pasos, aumentando la responsabilidad y el compromiso hacia nosotras mismas.
– Recuperación de nuestra conexión con una espiritualidad libre

Cuándo celebramos los Círculos este curso
El Círculo de Mujeres se pone en marcha un viernes al mes de 17h a 19h en las siguientes fechas:
22 de Octubre; 19 de Noviembre; 28 de Enero; 25 de Febrero; 25 de Marzo; 29 de Abril; 27 de Mayo y 24 de Junio
Qué necesitas traer
-Ropa cómoda
-Ofrendas para nuestro altar (flores, semillas, piedras, inciensos, lo que se te ocurra y te apetezca)
-Objetos que sientas especiales para hacer tuyo el altar y llenarlos de energía (después de la ceremonia te los llevas contigo a casa, cargados de amorcito)
-Si tienes, instrumentos musicales de percusión (tambor, sonaja…)
-A ti misma, bien presente, bien consciente, bien comprometida en tu proceso de crecimiento
-El corazón abierto para recibir

Cuál es la aportación
25€ no socias/20€ socias por cada círculo al que se assista.
Cada círculo es independiente y acudir a uno no compromete acudir al resto así como tampoco es necesario haber participado en los anteriores para venir.

Es necesario inscribirse para poder participar en la actividad. Si quieres hacerlo, solo tienes que llamar al 915220022 o escribirnos a entredos@fundacionentredos para reservar tu sitio en el Círculo.
Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo llamándome al 620720259 o escribiéndome a mai.juarez@hotmail.com
Recibe un cálido abrazo,
María Juárez