// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Somos el Coro de Mujeres Entredós. Cantamos por el gusto de hacerlo,recuperando música tradicional de mujeres del mundo y canciones para la justicia social

Música y vida van de la mano..y en nuestro caso también de la de cada una de nosotras..
A lo largo de la historia, la música ha estado presente en la vida cotidiana de las mujeres: el canto de una madre para calmar a su criatura, los cantos compartidos ante las tareas que nos unen ahora y allá y entonces: lavar, arar, luchar, coser, tomar la calle..y para muchas, también de forma profesional componiendo, creando, cantando.

Para nosotras la música es un tesoro que pertenece al mundo entero, sin distinción de razas, sexo, condición social… es un tesoro que permanece escondido, muchas veces porque no sabemos siquiera que lo tenemos dentro. Por eso, cuando cantamos nos hacemos un precioso regalo a nosotras mismas y a quien nos escucha.

Cantar es compartir nuestro tesoro, es un gesto de amor que compartimos, es un acto político pues cantar es una de las prácticas de paz que a lo largo de la historia las personas, y especialmente las mujeres, han asumido como manera de frenar la barbarie…

Transformar la realidad, denunciar las injusticias y desigualdades, rechazar la violencia, construir otro mundo es algo que nos atañe a hombres y mujeres, y quien vive estos sueños lo hace con lo que está en su mano, cada quien a su manera …
Nosotras cantamos, y así experimentamos y compartimos el poder de la música para remover conciencias, unir corazones y generar energías transformadoras, el contagio de la alegría de hacerlo juntas, la magia de la diversidad y la potencia y la libertad de las mujeres.
Porque “si no se puede cantar, disfrutar, reír… esta no es nuestra revolución”
Lo aprendimos de Emma Goldman, una feminista anarquista que le dio una lección de vida a un compañero, cuando tras ser amonestada por estar bailando cuando “había una revolución que hacer”, le contestó:
“Si no se puede bailar, esta no es mi revolución”

 

Nacimos en Madrid en el 2003, en el seno de la Fundación Entredós..hemos ido yendo y viniendo, aprendiendo a afinar y a cantar cada vez mejor, viajando para dar conciertos lejos y cerca…
Tenemos 3 discos auto-producidos: “Waiso”, “Malhen” y “En concierto”..

Se reúnen el martes 5 de septiembre de 2017