Al cuidado de Vicky Medina

por Marina Santo www.marinasanto.com

cuerpo.
(Del lat. corpus).
1. m. Aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos.
2. m. Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo.

movimiento.
1. m. Acción y efecto de mover.
2. m. Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición.
3. m. Alteración, inquietud o conmoción.
4. m. Alzamiento, rebelión.

< al poner un cuerpo en escena afirmamos un proyecto de mundo >
dani lima, creadora y bailarina brasileña, en “gestos , discursos & prácticas”
Considerando escena como un concepto integral de mundo
donde en él habitamos desde nuestra máxima presencia/conciencia,
pongamos nuestro cuerpo en escena afirmando nuestro propio proyecto de mundo
a partir de su investigación con libertad y placer.

Con mucha alegría compartimos que, a partir del 20 de noviembre, las sesiones de Cuerpo en Movimiento impartidas por Marina Santo estarán a cargo de nuestra querida socia Vicky Medina, sustituyéndola durante su baja maternidad.

Vicky es terapeuta, feminista, fotógrafa, enfermera y performer de la vida que trae el cuerpo como contenedor de todas estas experiencias y dispone de la danza como su forma de expresarse en libertad y singularidad.
Durante los últimos ocho años comparte su cuerpo en movimiento con otras danzantes en el espacio de aprendizaje y laboratorio a cargo de Marina, donde ha desarrollado un potente lenguaje de investigación en danza y reflexión sobre el cuerpo en acción.
Su última experiencia artística comunitaria ha sido participando y formando parte de la obra  Quorum, un proyecto dirigido por Rui Horta, para las Naves del Matadero. Más info aquí

Para disfrutar de las Cuerpas en movimiento que pasan y han pasado por el curso impartido por Marina (y conocer la danza de Vicky) puedes entrar en los siguientes enlaces

Mujeres que bailan I

Mujeres que bailan II

Making of de la grabación de las piezas de vídeo danza

Mujeres que bailan I y II

—————————————————————————————————————–

Sobre Vicky Medina:

Profesional de la salud que integra distintas disciplinas: sexología, acompañamiento terapéutico, enfermería familiar y comunitaria, coordinación y  facilitación de grupos comunitarios para la salud. Dedicada a mejorar el bienestar biopsicosocial de las personas desde un enfoque humanista y de género, Amplia experiencia en el uso de herramientas terapéuticas creativas y centradas en trabajo  corporal. Trabaja tanto  el ámbito de organizaciones sanitarias públicas, como otras socio sanitarias públicas y privadas, facilitadora  de grupos de autoconocimiento y desarrollo personal en La Colectiva (Proyectos para la salud y la igualdad), asociación de la que es cofundadora.