La carencia de alimento simbólico no tiene la materialidad del hambre, de la sed, del sueño, sin embargo ES LA PRIMERA DE TODAS, LA MÁS GRANDE.

Alessandra Bochetti, Lo que quiere una mujer, p 215-6

«Egeria fue la primera viajera que en el siglo IV viajó a Jerusalén e hizo un relato de su viaje a sus sorores. Ella se definía como una mujer curiosa.

Desde mi pasión por la Historia de las mujeres os invito a esta experiencia, Monasterio de El Escorial, como una forma radical de viajar en la que es posible alimentar las ganas de ser y estar libre en el aquí y ahora al conocer y descubrir a las mujeres que habitaron estos lugares dándoles vida y respondiendo a los retos de su presente.

Si te gusta la Historia como una forma de saber de otras te invito a compartir con tus amigas esta experiencia. Cerraremos nuestro paseo con nuestro reconocimiento a todas las nombradas y a nosotras celebrando la Cultura de la Diosa.»

Rosa Millán García.

Rosa Millán García cuida y acompaña la ruta EGERIA, MUJERES VIAJERAS: La presencia de las mujeres alrededor del monasterio de El Escorial.

Sábados de 11.00 a 15.30.
También grupos entre semana (previa cita).
Salida de la estación de RENFE de El Escorial (traer bocata).

PRECIO: 15€ socias / 18€ no socias

Inscripciones en entredos@fundacionentredos.org
Rosa: 630 10 28 54

*Si te interesa alguna actividad de Entredós que el dinero no sea un problema, habla con nosotras*