Empoderamiento de las mujeres a través del teatro. Visibilizamos las violencias machistas

Serán los lunes 18:45 a 19:45h, realizado por la actriz, directora teatral, dramaturga y experta en feminismo: Romina R. Medina.

Horario: 18:45 a 20:45 h.

Inicio. Marzo.   Finalización: 27 de junio de 2018

Al cuidado de Raquel de la Vega Patín. Coordinadora de Fundación Entredós

Este taller propone el teatro- experimental como  herramienta catalizadora de experiencias y como instrumento de transformación social. Entendido como un espacio de intercambio de experiencias comunes y el fomento de las relaciones entre mujeres para producir/reproducir saberes comunes.

El taller reivindica el derecho a hablarnos en primera persona, como diría Carla Lonzi, para reclamar y construir una cultura propia, donde las mujeres podamos reconocernos, donde las mujeres dejamos de ser la alteridad,porque nuestra medida somos nosotras, las mujeres y no nos vamos a comparar con los hombres.

El teatro entendido como un espacio de libertad, de creación, para generar grupo y sinergias entre mujeres, ante vivencias que todas hemos tenido, o alguna mujer de nuestro entorno tuvo/tiene. Nada no es ajeno, aunque no lo hayamos experimentado en primera persona, ya que todas estamos inmersas en este sistema patriarcal.

Este taller va dirigido a todas las mujeres, y a destacar que todas somos  mujeres diversas.

Vamos a crear entre todas, una práctica escénica centrada en la exploración de nuestro mundos reales, para ello, partiremos de materiales autobiográficos para crear pequeñas piezas de ficción. Nos planteamos como objetivo visibilizar las violencias cotidianas dentro del desarrollo de la puesta en escena y la creación grupal.

Aportación: 50€ socias //55€ no socias

Para más información: