FEMINISMO Y ANTIESPECISMO
En este curso nos aproximaremos a los feminismos y el antiespecismo, a través de tres temas que permiten abordar una perspectiva general de estos movimientos, aproximándonos a su historia y conociendo a las autoras y activistas que llevan décadas poniendo la conexión de las luchas sobre la mesa.

IMPARTE
Esperanza García Casado, Formadora en temas de Género. Máster en estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, diplomada en Trabajo Social y Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Millenial con la titulitis propia de su generación pero, sobre todo, antipatriarcal. Sus investigaciones están centradas en la relación entre los feminismos y los veganismos, las mujeres en la Historia (Herstory) y la Victimización secundaria a través de las instituciones en casos de violencias patriarcales.

DINÁMICA
La dinámica consiste en la lectura de materiales, visionado, escucha o lectura de algún recurso obligatorio por tema para realizar una tarea por cada unidad de corte cualitativo, reflexivo y enfocado al desaprendizaje. Como el objeto es colectivizar los procesos individuales, siempre está abierta la posibilidad opcional de mapear recursos, acciones, materiales. Además, se dará más bibliografía y otros recursos para una mayor profundización de los contenidos, priorizando aquellos de acceso libre y gratuito.

DURACION
Cuatro semanas organizadas en tres bloques/ temas. 2 semanas de duración el primer bloque y una semana de duración para el segundo y tercer bloque.
Tema 1. Aproximación teórica al antiespecismo. Terminología y autoras/es para un feminismo antiespecista.
Tema 2. Detección de conexiones.
Tema 3. Retos actuales en el antiespecismo (mainstream). Hacia un antiespecismo feminista no excluyente.
Se establecerá un día a la semana para atender dudas concretas y habrá retroalimentación en la revisión de las actividades.

Modalidad: online, a distancia.
Idioma castellano. Lenguaje inclusivo.

FECHA DE INICIO
Al ser un curso online y estar todos los materiales disponibles, puedes matricularte a partir de noviembre en cualquier momento a lo largo del año. En el momento en que te matricules, tendrás acceso a los materiales, contacto con la profesora y posibilidad de interaccionar con las personas que lo estén cursando al mismo tiempo.

Quienes superen el curso tendrán derecho a la expedición de un certificado de aprovechamiento emitido desde la Fundación Entredós.

El precio del curso completo es de 80€ para socias y 85€ para no socias.
Existe la posibilidad de matricularte sólo en módulos sueltos. En este caso el precio del módulo sería de 30€ para socias y de 35€ para no socias.
El certificado de aprovechamiento se entrega habiendo completados los tres módulos.

INFO Y MATRICULACIÓN
915220022/ entredos@fundacionentredos.org