Las medicinas de la Tierra es una jornada de recuperación y valorización de la memoria del vínculo sagrado de las mujeres con la naturaleza y la sanación a través del chamanismo.

Una jornada de transformación con encuentros centrados en abrir nuestra percepción a energías más sutiles, trabajando nuestro propio autoconocimiento y el aprendizaje consciente de saberes ancestrales.

Encuentro semanal y online.

Reconocer nuestro poder natural y nuestra capacidad de crear a través de rituales, ofrendas y del trabajo artesanal:

Empezamos con el ritual de ofrenda a Ganesha, que nos trae la oportunidad  de morir para empezar una nueva vida y al final de la jornada realizaremos el ritual del parto, dando la luz a nosotras mismas. Nos entregaremos a la Pachamama, preparando nuestra ofrenda, nuestra creación o nuestra sangre menstrual para ser devuelta a la tierra como agradecimiento. Entraremos en el espacio tiempo del silencio creando muñecas chamánicas y descifrando sus mensajes.

Armonizar nuestra naturaleza, reconociéndonos como sus hijas:

Búsqueda del animal de poder, la fuerza de un guía.

Nuestro ciclo y la vivencia de saberes desde la ginecología natural y ancestral.

Respetar el legado de las mujeres curanderas, con el estudio, la práctica y la continuidad de las artes curativas:

Profundizaremos en dos caminos de sanación, Benzimento y Limpia con Huevo.

Rezaremos con el Padre Tabaco y hablaremos sobre plantas de poder.

Cultivar la comunicación con nuestro corazón y nuestro espíritu:

Aprenderemos técnicas de canalización espiritual para recibir nuestras canciones de poder, nuestros rezos y afirmaciones y mensajes para nuestra alma.

Aumentar nuestra vibración con el estudio energético de plantas medicinales y su utilización en la cultura brasileña:

Limpiaremos todas las energías negativas con el sahumerio en el reino de la Jurema y además cuidaremos de nuestra energía y autoestima estableciendo una íntima relación con plantas y flores.

Y más.

El último encuentro se realizará de forma presencial.

El hallazgo de nuestros dones únicos, son nuestras medicinas.

Encuentro para ritualizar y compartir las enseñanzas de cada Ser.

Encuentros online, con una clase semanal de dos horas de duración.

45€/mes (50€ no socias)

Realizaremos prácticas voluntarias presenciales de Limpia con Huevo y Benzimento.

Encuentro presencial el 29 de mayo de 2021 en la Fundación Entredós en Madrid.

En caso de que por fuerza mayor pandémica tengamos que suspender el encuentro presencial, lo realizaremos igualmente en la fecha prevista en el formato online.

Facilitadora:

Soy Simone Machado y vivo una espiritualidad natural, sincrética, cotidiana, poética.

A partir del contacto con el chamanismo, hace 8 años, volví a sentir la unión con la naturaleza y sus ciclos. Un despertar espiritual que vino a completar la búsqueda iniciada primeramente con el estudio y prácticas de distintas terapias holísticas.

Mi trabajo se centra en despertar nuestra sensibilidad hacía a las energías presentes en todo el Universo.

Esta sensibilidad  se traduce en mí en la creación de muñecas de lana artesanales, en la creación de talleres y terapias para el alma y de productos naturales que aumenten nuestra vibración y bienestar.