// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Aportación 45€, 50€ si todavía no eres socia

 

El Método Feldenkrais trabaja con el movimiento bajo un punto de vista pedagógico. No es gimnasia sino una investigación personal, secuencias de exploración que cada una realizará para descubrir sus hábitos de movimiento y la cantidad de nuevas posibilidades que su fisiología le permite. Lo que prima es la propia observación, no el esfuerzo, porque de esta forma la información que el cuerpo brinda se hace mucho más perceptible.

En este curso que arranca en octubre tendremos la oportunidad de clarificar distintas regiones de nuestro cuerpo para que el sistema psicomotor aprenda a identificarlas. La columna vertebral, por ejemplo, está compuesta de multitud de vértebras entre las cuales es frecuente encontrar zonas ciegas (que no sabemos manejar). Lo mismo ocurre con el pie, con las costillas, con la diferenciación entre cadera y pelvis o con la articulación témporomandibular.
Una vez se hayan clarificado los componentes con los que cada una cuenta (se entiende que cada persona tendrá su historia de dolencias y lesiones), aprenderemos a coordinarlos entre sí: para un movimiento inteligente es preciso encontrar una comunicación eficaz entre las partes: a esto se le llama conexión intersegmental y será trasladado a funciones que todas desempeñamos en nuestro día a día: ya sean actividades básicas, como el respirar, hablar o caminar, o más elaboradas como correr, trabajar durante horas sentada o tocar un instrumento musical.

Lo importante es afinar la herramienta básica con la que cada una cuenta. A partir de ahí, tú eliges cómo sentirte cómoda contigo misma.