MIRADAS DE MUJERES ARTISTAS. Un acercamiento feminista

Con Patricia Torres Cañada, del Colectivo Otrasnosotras

Os propongo un recorrido por el arte creado por mujeres desde una mirada feminista, social y humana.

Un viernes al mes nos juntaremos para aproximarnos al trabajo de distintas artistas y/o  distintas experiencias humanas y  sociales desde el trabajo de las mujeres en la creación artística tanto plástica como visual.

También quiero acompañaros en visitas guiadas a exposiciones.

Los talleres requieren de vuestra participación activa y vuestra creatividad y dispondremos de material audiovisual para compartir.

Las fechas de los talleres serán:

• Viernes 13 de septiembre. Mujeres que ‘pintan’ ciudades para habitarlas
  • Viernes 29 de noviembre. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana: dos artistas en relación
  • Viernes 14 de febrero. Artistas rebelándose frente al feminicidio
  • Viernes 13 de marzo. Ilustradoras feministas
  • Viernes 3 de abril. Artistas españolas en las vanguardias
  • Viernes 8 de mayo. Mujeres y naturaleza en las artes visuales
  • Viernes 12 de junio. Amor y deseo lésbico en las artes visuales.

Cuarto Taller

Viernes 13 de marzo de 2020, de 18.30 a 20.30 horas: Ilustradoras Feministas

Ilustradoras feministas es un taller con el que quiero indagar en la relación de las mujeres y los feminismos con la ilustración. Además de reconocer nuestra genealogía descubriendo a las ilustradoras que abrieron el camino ya desde hace siglos, veremos cómo ésta ha sido, y cada vez lo es con más claridad y fuerza, una herramienta de expresión de la libertad femenina. Las creadoras que dibujan, hoy incontables, están cambiando el relato desde un feminismo plural e imparable. Vamos a conocerlas y reconocerlas.

Impartido por Patricia Torres Cañada

Duración: 2 horas.

Aportación 12€/10€ si eres socia de Entredós

*Si te interesa alguna actividad de Entredós que el dinero no sea un problema, habla con nosotras*