MIRADAS DE MUJERES ARTISTAS. Un acercamiento feminista

Con Patricia Torres Cañada, del Colectivo Otrasnosotras

Os propongo un recorrido por el arte creado por mujeres desde una mirada feminista, social y humana.

Un viernes al mes nos juntaremos para aproximarnos al trabajo de distintas artistas y/o  distintas experiencias humanas y  sociales desde el trabajo de las mujeres en la creación artística tanto plástica como visual.

También quiero acompañaros en visitas guiadas a exposiciones.

Los talleres requieren de vuestra participación activa y vuestra creatividad y dispondremos de material audiovisual para compartir.

Las fechas de los talleres serán:

• Viernes 13 de septiembre. Mujeres que ‘pintan’ ciudades para habitarlas.
  • Viernes 29 de noviembre. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana: dos artistas en relación
  • Viernes 14 de febrero. Artistas rebelándose frente al feminicidio
  • Viernes 13 de marzo
  • Viernes 3 de abril
  • Viernes 8 de mayo
  • Viernes 12 de junio

Tercer taller.

Viernes 14 de febrero de 2020, de 18.30 a 20.30 horas: Artistas rebelándose frente al feminicidio

Las mujeres artistas han puesto históricamente sobre la mesa las diversas experiencias vitales femeninas. Una de ellas, de las más duras, es la violencia que las mujeres sufrimos por el hecho de serlo y que, en demasiadas ocasiones, termina en feminicidio. Dentro del mundo del arte son las mujeres artistas quienes con más claridad e intención política han representado, especialmente en los tiempos más recientes, este fenómeno que afecta a mujeres de todos los lugares del mundo, de todas las edades, de todas las condiciones. Acercarnos al feminicidio desde sus obras, tratando además con ello de posicionar públicamente este concepto, es una de las maneras más directas y políticas que concebimos de hacerlo.

Impartido por Patricia Torres Cañada

Duración: 2 horas.

Aportación 12€/10€ si eres socia de Entredós

Impartido por Patricia Torres Cañada