MIRADAS DE MUJERES ARTISTAS. Un acercamiento feminista

Con Patricia Torres Cañada, del Colectivo Otrasnosotras

Os propongo un recorrido por el arte creado por mujeres desde una mirada feminista, social y humana.

Un viernes al mes nos juntaremos para aproximarnos al trabajo de distintas artistas y/o  distintas experiencias humanas y  sociales desde el trabajo de las mujeres en la creación artística tanto plástica como visual.

También quiero acompañaros en visitas guiadas a exposiciones.

Los talleres requieren de vuestra participación activa y vuestra creatividad y dispondremos de material audiovisual para compartir.

Primer taller. Mujeres que ‘pintan’ ciudades para habitarlas

Viernes 13 de septiembre, de 19 a 21 horas

Las ciudades son en muchas ocasiones espacios hostiles, peligrosos o diseñados sin tener en cuenta a las mujeres. Nosotras, con nuestras necesidades, expectativas y deseos, las habitamos e intentamos hacerlas nuestras: espacios donde cuidar, trabajar, divertirnos, movernos, hacer política, criar… Urbanistas, arquitectas, artistas callejeras, activistas y muchas otras tienen un papel protagonista en este sentido haciendo posible unas ciudades más femeninas.

Nos acercaremos al trabajo de muchas de ellas, lo que nos permitirá ver e imaginar otras ciudades posibles y más humanas.

Visitaremos el trabajo de arquitectas como Susana Torre o Dolores Hayden, proyectos como el  del barrio ‘Frauenwerkstadt’ de Vienaartistas callejeras como Swoon o Mojo Manuli; iniciativas como ‘Red de Patios inclusivos’; propuestas como las de las urbanistas del Col.lectiu Punt 6 y mucho más.

Impartido por Patricia Torres Cañada

Aportación: 15€ socias/ 18€ si aún no lo eres