MUJERES EN EL ARTE

Aportación 9€

¿Qué pasa si abrimos un libro de Historia del Arte? ¿Y si visitamos un museo? ¿Dónde están nuestras creadoras? ¿En qué lugar se manifiestan aquellas que nos acercaron la belleza con su talento artístico?

Ellas, nosotras… Mujeres artistas que salvaron desplantes por su condición y que la sociedad patriarcal relegó a la sombra. Ahora viene el tiempo de darles la luz con nuestra apuesta: “Mujeres en el Arte”.

Con el lema: “El Arte por y para todas” encabezamos esta propuesta a fin de revisar y visibilizar, de una vez por todas, nuestro primordial papel en el plano artístico. El modelo de aprendizaje por el que apuesta nuestra profesora: Rocío Penco Valenzuela, Historiadora del Arte, Crítica y Guía Cultural, es democratizador, motivador e inclusivo. Sólo así, a partir de ahora, podremos reescribir, reflexionar y disfrutar sobre nosotras en la Historia del Arte; sólo así, a partir de este tiempo, nos fijaremos, indagaremos y nos preocuparemos por posicionar a nuestras valerosas artistas, para continuar haciendo camino, haciendo Historia.

¡Seguro que os animáis!

PROGRAMACIÓN MUJERES EN EL ARTE 2017-2018