«Tengo mucha, muchísima curiosidad por saber cómo será el mundo cuando las mujeres y las personas con ciclo menstrual podamos vivir en una sociedad que en vez de empujarnos a vivir olvidándonos y marginando nuestro ciclo menstrual, nos impulse a vivir a favor de nuestro ciclo menstrual. Cómo será vivir en una sociedad que refleje y contenga nuestra realidad cíclica. Quiero que este sueño sea una conquista cercana y para ello ofrezco estas clases y talleres: sesiones regulares de Yoga y Ciclo Menstrual y los talleres Descubre tu Ciclo Menstrual y La Revolución Cíclica.

Descubre tu Ciclo Menstrual (nivel inicial)

Un sábado al mes nos reunimos durante dos hora y media para familiarizarnos con el ciclo menstrual. Está orientado para las mujeres y personas con ciclo menstrual que comienzan a mostrar interés en el tema o aquellas que quieren retomar y actualizarse.
En una primera parte del taller desarrollaremos una sección informativa sobre el significado y las implicaciones del ciclo menstrual, sus connotaciones culturales y las consecuencias de estas en nuestra experiencia menstrual; con pistas y propuestas para ser más conscientes de cada parte del ciclo y de sus características.
En la segunda parte, facilitaré un coloquio donde poner en común (hasta donde cada una quiera) nuestras dudas, experiencias, conocimientos y curiosidades. El deseo es ganar consciencia de cómo es el ciclo concreto de cada participante y qué le puede estar indicando. El foco del programa es hacerlo en comunidad, generar un conocimiento, a partir de nuestras experiencias, compartido.
Comenzamos en Octubre la Temporada 2019-2020 en horario de 11:30 a 14 horas. El precio* del taller es de 15€ para las socias y 20€ para las que no lo son.
La Revolución Cíclica (nivel avanzado)

En esta propuesta la intención es recoger la información que, como colectivo, el de las mujeres con ciclo fértil y personas con menstruación, podemos recolectar a través de nuestras experiencias cotidianas y buscar la formulación de cómo impactan estas en el mundo y qué información traen a la sociedad sobre lo que necesita emerger para habilitar un día a día más sostenible y vital. Es decir: actualizar la visión del mundo para que incluya, en vez de marginar u obviar, nuestra naturaleza menstrual. Exploraremos cuáles son nuestros sistemas de creencias, nuestro relato, sobre nuestra identidad menstrual/cíclica para construir en colectivo una Cultura Menstrual que impulse un cotidiano y una sociedad más diversa, vital y sostenible.
Comenzamos la Temporada 2019-2020 en Octubre: el mismo sábado de los talleres anteriores, nos reunimos de 16 a 20 horasEl precio* es de 50 euros mensuales para socias y 55 no socias.
* Que los euros no sean un impedimento para que participes en estas actividades; si tienes alguna dificultad en este sentido, consulta conmigo y con la Fundación Entredós la posibilidad de trueques y becas.»
Talleres:
Sábado 26 de Octubre, 16 de Noviembre, 14 de Diciembre, 25 de Enero, 22 de Febrero, 21 de Marzo, 25 de Abril, 23 de Mayo, 20 de Junio

Contribución: 15€ socias/20€ no socias (Nivel inicial, sábados por la mañana)

50€ socias/55€ no socias (Nivel avanzado, sábados por la tarde)

*Si te interesa alguna actividad de Entredós que el dinero no sea un problema, habla con nosotras*

Inscripciones en  entredos@fundacionentredos.org / 91 522 00 22