POéTICA DeSNUDA
“La palabra en el cuerpo”

Taller mensual para mujeres en estadío nómada a cargo de Balbina Jiménez

SOBRE LA PROFE.
Balbina Jiménez (La Letrera), nacida en Valencia en 1972.
Poeta, narradora, dramaturga, madre, actriz.
Diplomada en Relaciones Laborales. Vinculada a la poesía desde niña y al teatro universitario, trabaja en Recursos Humanos, hasta que la maternidad le hace girar su brújula laboral en 2008. Formada en disciplinas como la narración oral, el teatro, el clown, o dramaturgia.

Actualmente forma parte del Colectivo de Artes Escénicas SierraTeotra, es fundadora de las compañías de teatro, KoalaKuentos y Poetizias, la Asociación de mujeres Creciendo Junt@s (2009) junto a su Exposición Itinerante La Lactancia Feliz. Co-organizadora del primer MirafloresPoética, en el año 2016.

Tras publicaciones en revistas y antologías, la publicación de su primer poemario ¡Claro que hoy! (Ed. Lulu, 2007). Con Todos los Verbos, su segundo poemario (Huerga Fierro 2017) muestra el viaje del tránsito de una mujer que deshace, por decisión propia, la tartamudez de una vida.

SOBRE EL LABORATORIO.

En la exploración constante del cuerpo femenino como territorio por descubrir como motor de una creación vital y literaria, La Poética Desnuda toma la poesía como intermediaria hacia un conocimiento interno, un juego de aprendizaje y también de desaprendizaje para una nueva desnudez. Podemos, después, permanecer en lo íntimo e individual, o saltar a lo social. A elección de cada una de nosotras.

Este Laboratorio es un recorrido, sin urgencia, para tender un puente entre la poesía, y sus diversas manifestaciones, y la corporalidad habitada en cada mujer, en un intercambio libre, mutable, flexible. Un espacio seguro donde alcanzar una simbiosis necesaria para que nuestras voces alcancen una plenitud largamente domesticada, parcialmente escondidas en el cuerpo y su memoria.

Contribución: 30€ socias/35€ no socias
Inscripciones en entredos@fundacionentredos.org//915220022
Si tienes dudas o necesitas más información contacta con Balbina Jiménez, balbina.jimenez@gmail.com//690738390