¿Qué es el racismo?
Este taller pretende (de)construir el concepto viralizado de racismo y alejarlo de las visiones moralistas que lo conciben como actitudes hacia determinados colectivos/etnias.
Objetivos: los objetivos son el conocimiento por parte de las usuarias de lo que es el racismo, cómo se expresa a nivel colectivo e individual y su ligación con el sistema opresión-dominación.
Metodología: teórico – práctica

Elcinia Torres Ramos Dias nació en Sao Tomé y Príncipe en 1992 y lleva casi 20 años residiendo en Madrid.
Estudió la carrera de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y a continuación realizó un máster en metodología de la investigación, también por la Universidad Complutense de Madrid. Además desde 2016 es voluntaria en la Asociación Nacional de Psicólogos en Acción de España (ANPSA).
A lo largo de los últimos años, ha ido creciendo su interés por el feminismo y la posición de las mujeres en la sociedad.
Su experiencia como mujer, negra y migrante la ha llevado a cuestionar los estereotipos y los roles asociados a las mujeres racializadas y/o migrantes. Recientemente comenzó a ser partícipe de la lucha antirracista en España.

¡Plazas limitadas! Inscríbete escribiéndonos, llamando al 915220022 a partir de las 16:00 o pasándote por Entredós.

Miércoles de 20.00 a 22.00

50€ socias / 55€ no socias /45€ mujeres racializadas
3 becas completas para mujeres racializadas.