Taller Rojo sobre fondo Azul, investigar y explorar desde el arte.
Un punto rojo sobre un fondo azul, somos nosotras sobre una extensión infinita, o el corazón de una ballena bombeando en la inmensidad del océano inabarcable.
En este taller exploraremos los procesos creativos, nuestros procesos mentales y mecanismos para generar imágenes y narrativas.
Trabajaremos con colores, texturas y líneas, y con todo tipo de técnicas y materiales para bucear en el subconsciente, encontrar nuestra propia voz y permitirnos soñar.

Para quién: personas que quieran explorar su creatividad y auto-conocerse a través de herramientas visuales y plásticas. Personas que quieran aprender a pintar y a dibujar desde un lugar creativo. Artistas que quieran explorar otros recursos.
No son necesarios conocimientos previos, sólo ganas de aventura y de jugar, e interés por el arte visual, por el dibujo y por la pintura.

Metodología
Realizaremos técnicas para conectar con procesos mentales más contemplativos de escucha que nos permitan crear con el subconsciente (meditaciones, dibujar con la mano no dominante, volcados…)
Habrá una parte teórica para entender y conocer recursos propiamente visuales.
Trabajaremos con ejercicios prácticos dinámicos y algunos un poco más elaborados.
Al final del taller tendremos un cuaderno intimista que será el comienzo de una búsqueda de nuestra propia voz y de distintos recursos que podremos seguir explorando por nuestra cuenta.
Es un trabajo personalizado y adaptado a a las distintas necesidades de cada una.

Programa
Introducción: diferencias entre el pensamiento lógico ordinario y el pensamiento creativo contemplativo
Formas, proporciones y la figura humana: dibujar con el lado derecho del cerebro
Color y luz: el impresionismo y la fotografía
Textura y trazo: la línea
Cuerpo y movimiento: la referencia del sumi-e
La composición: fotomontaje y collage

Cuándo: del 10 de junio al 16 de julio todos los jueves de 18 a 20h.
Será un intensivo de seis clases los meses de junio y julio que nos permitirán una primera toma de contacto con el pensamiento creativo visual.

Material:
Técnicas secas: lápices, lápices de colores o rotuladores.
Técnicas húmedas: acuarelas o tintas (interesante también gouche o temperas)
Papeles adecuados para este tipo de técnicas (tipo bloc es suficiente)
Utilizaremos distintas técnicas mixtas incorporando diversos materiales del entorno cotidiano.
Normalmente lo aportarán las propias alumnas aunque la profesora facilitará la adquisición de éstos si fuera necesario y materiales especiales.

Info práctica:
Precio: total intensivo: 50€ socias/ 60€ no socias (consultar otras opciones y becas)
Horario: Jueves de 18 a 20h (presencial) del 10 de junio al 15 de julio
Más información: 658 853 613/ pzesteban@yahoo.es