Impartido por Gloria Fortún

Taller semanal presencial. Martes 18:00-20:00 / Miércoles 10.00-12.00

Taller semanal online. Miércoles 18.00-20.00

Precio: 45€/mes (50€ si aún no eres socia)

¿Quiénes somos las Escritoras Peligrosas?

Somos una comunidad de escritoras —muy diversa en todos los sentidos— que nos hemos comprometido con nuestra creatividad y hemos decidido tomarnos muy en serio lo que está en nuestra mano: convertirnos en autoras (de relatos, novelas, poemas…). Escribimos aquello que nos da miedo, que nos llena de deseo, que viene de nuestras entrañas, de nuestra casquería, de nuestro corazón. Nuestra escritura es honesta, aunque mentimos mucho.

El curso 2020-21 es el tercer año del taller de Escritura Peligrosa facilitado por Gloria Fortún, en el que:

• Hablamos de creatividad.
  • Escribimos. No solo hablamos de escritura, ¡escribimos!
  • Libramos sangrientas batallas con nuestra censora interna.
  • Creamos un espacio seguro donde compartir y comprometernos con nuestro trabajo.
  • Leemos a otras escritoras publicadas para aprender de ellas.

Y este año… ¿qué es eso de Los cuatro elementos (y uno más)?

A nivel metafórico trabajaremos los cuatro elementos (y uno más):

• Octubre y noviembre: Tierra: nuestras raíces, nuestra genealogía vital y literaria. Cubiertas de barro, nunca espectadoras, siempre en el ruedo.
  • Diciembre y enero: Agua: fluimos, cambiamos. Lo inmenso, lo desconocido, aquello por explorar, la profundidad.
  • Febrero y marzo: Fuego: Deseo, pasión, amor, sexo, tabúes.
  • Abril y mayo: Aire: Ya estamos listas para volar.
  • Junio: El quinto elemento (quintaesencia): ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué es aquello que te mueve, que te apasiona, que impulsa tu escritura?

COVID19: Los talleres presenciales se realizarán en Fundación Entredós, junto a la Plaza Mayor de Madrid. Nuestro local cumple con todas las medidas de seguridad e higiene requeridas. En caso de que por fuerza mayor pandémica tengamos que suspender los talleres presenciales, se seguirán ofreciendo vía zoom en el mismo horario.

Es obligatorio llevar mascarilla durante los talleres presenciales, así como mantener la distancia de seguridad. Por favor, trae tu propio material de escritura. ¡Sentimos mucho las molestias y esperamos que pronto podamos volver a la cercanía de antes!