// entredos@fundacionentredos.org // 915220022 //

Escucha y relación es un taller eminentemente práctico en el que, además de exponer ideas en torno a la Escucha, dedicaremos las sesiones a hacer ejercicios que nos permitan tener la experiencia de escuchar y ser escuchadas. Aprender a Escuchar es un proceso y este es auténtico si se basa en la propia realidad de cada cual.

Empezaremos practicando la Escucha de la otra persona como una forma ejercitar nuestra curiosidad y de descubrir a quienes nos rodean. Continuaremos abordando la Autoescucha, o la comunicación con una misma, desde la aceptación de la propia experiencia como guía del proceso personal. Por último, confluiremos en la Escucha para la comunicación en el conflicto, como una manera de comprender a las otras personas y, al tiempo, sentirnos presentes en nuestras relaciones poniendo claridad y realidad en nuestros vínculos interpersonales.

Este es un taller regular organizado en sesiones de dos horas cada quince días.

Aportación mensual: 45€ socias/50€ no socias

Fecha de comienzo: Jueves 4 de Octubre


Me llamo Beatriz Madero Ruiz y, desde 2010, ando incorporando la Escucha a la comunicación en mis relaciones cotidianas familiares, amistosas, comunitarias incluyendo la que, cada día, cultivo conmigo misma. Es este contexto interpersonal el terreno de experimentación en el que han arraigado los planteamientos de las distintas formaciones que he realizado o actualmente curso.

Entre 2011 y 2015 me he formado  en Escucha gracias al curso “El arte de la escucha y la comunicación” de Graciela Hernández MoralesAbrir en una ventana nueva. Complementando mi formación en el ámbito terapéutico humanista, he realizado en 2015-16 la Formación teórico práctica en terapia humanista rogeriana y gestáltica que imparte el psicólogo clínico Antonio Guijarro MoralesAbrir en una ventana nueva.

Dado mi creciente interés por el acompañamiento terapéutico personal y la facilitación de grupos,  he completado en 2016 y 2017 el curso Especialista en Asesoramiento psicológico de Orientación Centrada en la Persona – Carl Rogers en el Instituto de Interacción de MadridAbrir en una ventana nueva de la mano de los psicólogos clínicos Javier Ortigosa Perochena, María Eulalia Gil Ojeda y Daniel Troyse Vit.

He empezado a impartir Talleres de Escucha en diciembre de 2014 y aprendo en cada uno de ellos renovando mi deseo de difundir la Escucha. Asimismo, estos talleres van enriqueciéndose con la aportación de vuestras experiencias de vida, preguntas y motivación por construir relaciones auténticas. Acompaño a personas en procesos de Escucha individual desde enero de 2014.