Web

Dos grupos de acompañamiento terapéutico cuatrimestral (octubre-enero) para personas plurisexuales. Dirigido a mujeres, personas trans y no binarias dentro del espectro plurisexual (bisexuales, pansexuales, polisexuales, omnisexuales…).

Charlas de presentación: CONSTRUIR UNA HABITACIÓN PLURISEXUAL: La necesidad de un cuarto propio

Presentación grupo online: viernes 2 de octubre a las 19h en la plataforma zoom.

Presentación grupo presencial: sábado 3 de octubre a las 12h en el local de la Fundación Entredós.

Actividad gratuita y sin compromiso, ¡reserva tu plaza!

Este grupo de acompañamiento terapéutico parte de la necesidad de tener un espacio plurisexual donde personas de diferentes plurisexualidades podamos desarrollar la propia identidad plurisexual en un entorno de respeto a nuestras similitudes, y nuestras diferencias.

En nuestro contexto social donde el monosexismo es la norma, las personas plurisexuales podemos haber interiorizado diferentes estereotipos alrededor de la plurisexualidad que nos hagan ruido interno y estropeen nuestra autopercepción.

Es por ello, que este espacio está enfocado a desarrollar una identidad plurisexual común colectivizando nuestras experiencias individuales y dando espacio al respeto a la diferencia dentro del espectro, identificando las complejidades sumadas a cada participante. ¿Con qué otras realidades de discriminación intersecciona?

El grupo de iguales plurisexuales como eje de opresión común jugará un papel importante para permitir un espacio de red de heterocuidados y experiencias compartidas, pero también novedosas, que al explorarlas nos permita desarrollar autocuidados.

Para ello, exploraremos la plurifobia interiorizada identificándola, nombrándola y significándola… o la plurifobia vivida que, aunque no haya sido interiorizada, duele. Haremos un recorrido por los mitos que nos han sido endosados para observar cómo operan en nuestras vidas y cómo se reproducen sobre nuestro cuerpo. Con ello buscaremos desarrollar estrategias para combatir la plurifobia vivida en el entorno.

Con el objetivo último de que cada persona del grupo pueda vivir su propia plurisexualidad libremente teniendo su habitación propia, para poder permitirse romper armarios cuando, como y donde sea seguro.

GRUPO ONLINE: Plataforma zoom.

Dos viernes al mes de 19 a 21h.

Octubre: 16 y 30.
Noviembre: 13 y 27.
Diciembre: 11 y 18.
Enero: 8 y 22.

Precio:

15€ al mes para socias
20€ al mes, si todavía no lo eres

GRUPO PRESENCIAL: Local de la Fundación Entredós.
*Grupo reducido (máximo 10 personas).

Dos sábados al mes de 19 a 21h.

Octubre: 10 y 31.
Noviembre: 7 y 28.
Diciembre: 12 y 26.
Enero: 9 y 23.

Precio:

25€ al mes para socias
30€ al mes, si todavía no lo eres

COORDINA EL GRUPO:

Aurora Fernández Moreno

Trabajo como terapeuta desde la Terapia Gestalt y la Arteterapia Gestáltica, y una parte muy importante de mi desarrollo como profesional ha sido encontrar la manera de integrar la perspectiva de género y conciencia de otras transversalidades en mi trabajo para suplir vacíos que deja la concepción de que todas las personas partimos desde el mismo lugar, obviando realidades diversas que rompen con la estructura patriarcal. Entre ellas, el monosexismo.