TALLER RECREARTE

Movimiento y Creatividad en familia

Un lugar donde jugar experimentar con la DANZA, EL MOVIMIENTO, LAS Palabras, LA pintura, las historias, EL cuerpo

Nuestra propia imaginación y capacidad de ser  hacer y crear,

Los sueños e historias y relaciones  lindas que nos regala el Arte  y la vida.

¡El mundo de la creatividad en familia para disfrutarnos!

Un lugar para relacionarnos desde el  cuidado el afecto y la alegría jugando!!

OBJETIVO GENERAL.

• Disfrutar de nuestra capacidad de expresión  relación y comunicación  mediante la creatividad, el arte  y  la danza como herramienta.
  • Aprender desde el juego en materia de  buen trato, afectividad, coeducación, desde el arte  y movimiento   y la participación  conjunta e intergeneracional en actividades de ocio con enfoque de género  en familia.

•  Danza  y pintura  , expresión plástica, juegos con el color
  • Cuentos danzados y dramatizados  con títeres
  • Creación de collage.
  • La  escucha con la naturaleza y creación de esculturas orgánicas con elementos naturales.
  • Trabajo cooperativo,  juegos y creatividad
  • El Cuerpo ,pintarlo, nombrarlo, celebrarlo
  • La Expresión Corporal, masaje ,el cuidado, estiramientos, juegos de conciencia corporal
  • Trabajo Con objetos crear nuevas realidades, Ej periódicos,
  • Danza Teatro improvisación actuaciones

• METODOLOGIA

En este espacio se favorece  con mucha ilusión que  las familias  puedan disfrutar de  jugar juntas de forma  alegre ,  libre , cooperativa, creativa,  afectuosa, y agradable .

También se invita a vivenciar el cuerpo, el  movimiento y  el buen trato  en nuestra comunicación con nosotras mismas/os y  con los/as demás de forma transversal.

Se trabajará de forma  alegre, participativa, activa, lúdica, variada, progresiva, cooperativa, mediante la creación de un proceso vivencial cercano y motivador basado en la escucha, el  respeto por el proceso  y el presente, y  las necesidades individuales y grupales emergentes.

RESUMEN DEL TALLER

Experimentaremos  jugando con el movimiento, la danza, las palabras, las artes plásticas y  el trabajo con objetos, mediante dinámicas grupales.

Se  ofrecerá la posibilidad de bailar,  reír,  construir, expresarte,   conectar con la naturaleza en un parque, crear con varios medios (corporal, verbal, teatral,  pintura)  y sobretodo disfrutando en familia,

También investigamos con el  cuerpo y la creatividad para  que se pueda   favorecer nuestra capacidad de Expresarnos, conocernos, relacionarnos, disfrutarnos….querernos.

Nos acercaremos con color y MOVIMIENTO, cariño,  palabra, masaje, música y sensaciones, danza, EXPRESIÓN DE BUEN TRATO EN NUESTRAS RELACIONES

Facilita: Mar Hernández

Socióloga, Trabajadora Social, monitora de tiempo libre y animadora sociocultural

Formadora desde hace 25 años en área de desarrollo personal (autoestima  y empoderamiento) desde la  creatividad el cuerpo y el  arte participativo para mujeres  infancia y familias.

Terapeuta psicocorporal formada en PCI (Proceso Corporal Integrativo). Cofundadora de NARUA Movimiento, Cuerpo y Arte

Formación básica de arteterapia, terapia transpersonal, sabiduría ancestral femenina, mujer sagrada, danza y psicología, masaje,  Danza kundalini, Yoga -danza, Danza y clown, Risoterapia, Procesos creativos, danza teatro, danza cómica, danza y arte vivencial.

A Mar le  mueve  la misión en este planeta de favorecer la autoestima, el bienestar y la capacidad de estar presente,    de promover la igualdad de  oportunidades  en familia y promover  la libertad de crecer sin estereotipos de género mediante el juego,  el arte, la creatividad y el cuerpo.

Mar facilita talleres con perspectiva de  CUERPO Y ARTE para el desarrollo personal y la Educación  EN FAMILIA hace más de 15 años en diferentes Concejalías de Aytos, instituciones,  grupos  de Ampas, Asociaciones.

DESTINATARIAS/OS

Dirigido a todas las FAMILIAS  Interesadas en vivenciar este proceso artístico y creativo  para disfrutar

Una adulta (mama, tía, abuela, sobrina, vecina, etc con sus hijas e hijos mayores de 5 años)

Trabajaremos en el aula y fuera del aula de Entredós en un parque en la naturaleza