*Esmeralda Berbel: Escribir en prosa poética*

viernes 24/1/20, 17:00-20:00
sábado 25/1/20, 10:00-14:00 y 17:00 a 20:00
65€ socias / 70 € no socias (+10€ si quieres comer en Entredós)

Descarga aquí el folleto del taller: https://drive.google.com/file/d/1zIf1Ra-t3GG8RLYaRlud6_4djmOgiIb8/view?usp=sharing

“Escribir hasta que todo quede fuera, la piel, el agua, los peces, las líneas del cuervo, las astas de un ciervo, la pezuña del búfalo, el boqueo anaranjado y este aletear. Que la palabra que ya no es voz pase del cuello al meridiano, y que mis dedos dejen en el lápiz la suavidad y la fuerza de las manos. Que sea la lírica y la prosa la que devuelva a la palabra el lugar más alto y más bello de la palabra”
Esmeralda Berbel

*Objetivos*
Escribir en prosa poética.
Descubrir en la propia voz narrativa el mestizaje, lo híbrido, lo poroso, el cruce de los géneros.
Descubir junt@s géneros propios
Leer y analizar textos en prosa poética

*Contenidos*
Aprender a escuchar el ritmo y la cadencia de los textos
Entrar en el estado poético, en el flujo de la conciencia
La importancia de la elipsis, la metáfora, la digresión y las asociaciones libres
La palabra poética. Su sonido, definición e infinitas acepciones

*Metodología*
A partir de la lectura de un texto en prosa poética, detectar frases o palabras que desencadenen en el alumno el deseo de escribir.
Enfocarse en la introspección, en el texto intimista: el diario, la carta o el monólogo interior.
Enamorarse de las palabras, de su fonética. Baúl de palabras.
La escritura automática
Descripción del paisaje como síntoma anímico
Lectura y corrección de los textos elaborados durante el curso

Comments are closed.