VIAJE CULTURAL: LAS MUJERES EN EL ARTE NOS VAMOS A BERLÍN

Fechas: 15-17 Septiembre  (Fin de semana).

Precio: 500 €/450 € socias.

Máximo: 18 viajeras.

Reunión informativa previa al viaje: 4 julio a las 19:30.

Para reservar vuestra  plaza tendréis que abonar antes del 4 de julio la mitad del importe y la otra mitad en septiembre.

Reservas al teléfono de la Fundación Entredós (915220022).

El precio incluye:

• Vuelos Ryanair Madrid-Berlín-Madrid.
  • 3 días-2 noches en Artemisia Hotel,  con desayuno.
  • 2 guías culturales-acompañantes (Rocío Penco Valenzuela-Lcda. en Historia del Arte y Marisa G. Gamonal Lcda. en Filología Germánica).
  • Autocar privado.

Ya va siendo hora de celebrar nuestro lema: las Mujeres en el Arte no tenemos más siglos que perder, con un  viaje enfocado desde una perspectiva de Igualdad, centrando nuestra atención en las manifestaciones artísticas de Mujeres en el Arte.

Nos alojaremos en el Artemisia Hotel, un agradable espacio de encuentro feminista, que hemos seleccionado cuidadosamente.

En la ciudad resucitada, enfocaremos nuestro interés en las mujeres expresionistas, con la figura de la gran Käthe Kollwitz, visitando su Pietá en el edificio neoclásico de la Neue Wache, además de su propio museo.

Para la mujer representada, visitaremos el NeuesMuseum, con una de las colecciones más notables del mundo sobre arte egipcio, destacando como reclamo el busto de Nefertiti.

El Museo Escondido (Das Verborgene Museum) es un edificio único, un espacio pequeño que representa toda la grandeza de las mujeres artistas, olvidadas por los motivos más diversos.

El broche final lo protagonizarán las mujeres de la Bauhaus, impulsoras de los oficios en los talleres de mobiliario, metalistería o textil, en el Museo de la Bauhaus.

Un viaje libre y flexible en el que el ocio y la cultura propiciarán, con toda seguridad, nuestra reivindicación paritaria para seguir reafirmando que: las mujeres en el arte somos la otra mitad de la Historia. Ni más, ni menos.

Podéis acceder a toda la información, para descargarla en pdf y poder difundirla también, desde aquí.

Comments are closed.